Es una cultura que adora a muchos animales y a los cuales consideran sagrados. La India posee una gran variedad animal que puede verse incluso en las ciudades paseando por sus calles.
Uno de estos animales sagrados es el elefante, representado en el Dios Ganesha (Dios de la sabiduría, de los caminos y de las letras). Podemos ver elefantes paseando por las calles como un transeúnte más. Tal es la adoración por el Dios y en consecuencia por este animal, que en Kerala (Nueva Delhi) están construyendo un geriátrico don
de los elefantes de mayor edad, podrán pasar la última etapa de su vida libres y sin que les falte comida alguna.
Otro de los animales considerado sagrado y al cual también se puede ver paseando por las calles son las vacas, es el país con más vacas de todo el mundo.
Por las calles se pueden encontrar camellos, monos y distintas clases de pájaros. Y viviendo en zonas salvajes (selva, montaña...) se puede encontrar un gran número de felinos como: el magnífico tigre de Bengala, panteras, leopardos, y en el Decán, el guepardo.
Pueden encontrarse mamíferos como: el rinoceronte, el dhole,
el búfalo salvaje, jabalís, la rata bandicoot y el ratón arboricola entre otros. También reptiles como: la cobra, pitones y cocodrilos. Y hasta 1.200 especies de aves.
Hoy en día la mascota más requerida en La India, son los pulpos. Tras el mundial de football y lo famoso que se hizo el pulpo Paul con sus predicciones, en La India están como locos con este animal y todos quieren tener un pulpo en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario