En la talla, el estándar establece sólo el peso, que oscila entre 22-25 kilos.
Es una raza proveniente de Gran Bretaña y que ha cambiado mucho con el paso de los años. Deriva de antiguos perros de guerra o pelea, utilizados en la Edad Media contra los toros. Otras personas creen que el origen no está del todo claro y que en muchas de las teorías existen bastantes lagunas.
Es un perro al que le encanta la compañía de la gente. Es una raza muy tolerante, tanto con niños, personas, como con otras mascotas. Es muy raro que ladren, pero muy fácil escuchar sus ronquidos, lo que a mucha gente le resulta muy gracioso de ver.
Es una raza que no requiere un ejercicio excesivo, pero sí pasear. En verano debe tener agua siempre a su disposición, porque pueden fatigarse con facilidad. Disfrutan muchísimo descansando comodamente en casa, por lo que se adaptan muy bien a la vida en un piso.
Son perros ¡muy cariñosos y tranquilos! excelentes compañeros.
PELUQUERIA:
De manto corto y liso, es una raza de fácil mantenimiento.
Debemos cepillarlo bien con un cepillo de cerdas naturales para eliminar pelo muerto.
Durante el baño hay que hacer incapie en los pliegues de la cara, tanto en el enjabonado, como en el aclarado (que debe ser concienzudo), y en el secado. El cual es muy importante ya que sino se seca bien esa zona, puede crearles irritaciones con facilidad e incluso problemas de dermatitis.
Al finalizar el baño podemos utilizar una manopla de goma (sobre el pelo mojado) para eliminar restos de pelo muerto.
Otra de mis razas favoritas junto al boxer y que para mi es una buena recomendación si alguien me preguntase que perro tener, sobretodo si es para un piso en ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario