jueves, 16 de septiembre de 2010

Degús

Provenientes de Sudamérica. Es de zonas montañosa donde vive en grupos, por lo que a la hora de tener degús conviene tener al menos dos, preferiblemente dos hembras, aunque no son por norma general ni agresivos ni territoriales con los suyos.
Son muy buenos saltarines y emiten ruiditos muy graciosos para comunicarse.
A pesar de ser un roedor, es diurno, por lo que podemos verles activos a lo largo del día.

Tienen un pelaje relativamente corto, de color pardo con las puntas negras, y una cola larga cubierta de pelo. Suelen medir unos 40 cm de largo (cola incluida) y su esperanza de vida oscila entre 5-8 años.
Son unas mascotas encantadoras, es muy raro que muerdan y son muy cotillos, por lo que es fácil que les llame la atención el acercarse a nosotros para conocernos.

CUIDADOS:
Conviene que estén alojados en terrario, ya que en una jaula de roedores pueden llegar a roer plásticos muy duros y llegar a escaparse. Tendría que ser alto para así poder colocarles objetos para que trepen y roan. También deberán tener comedero, bebedero y un cacharro en el que colocar la arena para que se bañen (les sirve la misma arena que se vende para chinchilla en cualquier tienda de mascotas).

Para su alimentación se venden piensos preparados especiales, si no encontramos uno específico para degús, se les puede dar uno para cobayas. También se les puede dar frutas y verduras (como premio, en pequeñas cantidades) y no les debe faltar el heno como aporte de fibra. No debemos dejar que engorden demasiado (puede pasar al no darles suficiente heno) ya que el exceso de peso y abusar de piensos ricos en grasas y azucares puede ocasionarles problemas de diabetes, y con ello, problemas de visión...

Son una buena elección dentro de los roedores para tener como mascota.
Un saludo

No hay comentarios: