Es un excelente perro de compañía ya que es muy cariñoso, tanto con sus dueños como con los niños y otras mascotas. Es un perro alegre, muy vivaz y por ello necesita cierto ejercicio físico. Es cariñoso y le encanta pasar tiempo junto a su dueño, se une mucho a él.
PELUQUERIA:
Tiene un manto ondulado (pero no rizado), muy suave y sedoso. El manto es largo tanto en el tronco, como en patas y cola.
Cuidados:
-Debemos cepillar bien todo el pelo para eliminar todos los nudos.
-En este perro no utilizaremos nunca la máquina, ya que estropearíamos el aspecto natural que les caracteriza. Realizaremos retoques recortando solo ciertas partes del manto con las tijeras de entre sacar o de esculpir.
-En las orejas reduciremos, pero dejando larga la zona frontal de estas.
-Los pelitos que sobren en la cabeza, podemos arrancarlos con los dedos.
-El cuello lo reduciremos, pero de tal manera que se una de forma natural con el pelo del esternón y hombros.
-En la cola, reduciremos los pelos que sobresalgan del final y tomándolo como referencia, recortaremos los pelos inferiores para obtener una forma de "bandera" o cimitarra.
-Recortaremos el pelo que sobresalga de los cuartos traseros y eliminaremos el pelo de alrededor de las almohadillas y pelo interdactilar.
-Le bañamos con un buen champoo y acondicionador, aclarando muy bien al final.
-Secaremos el pelo con el aire apuntando en sentido del crecimiento de este.
Todo ello se acompaña siempre del corte de uñas (si es necesario), limpieza de oídos, limpieza bucal, vaciado de sacos anales y limpieza de ojos.
Estéticamente, para mi gusto, una de las razas más bonitas. Y con un carácter muy bueno. La considero una de las razas más equilibradas.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario