Creo, que una buena forma de empezar, es hablando de los tipos de acuario entre los que podemos escoger, en este post las pondré de manera resumida y poco a poco iré ampliando la información de cada uno de ellos en otras entradas del blog. Entre los distintos tipos podemos encontrar:
-De agua fría: en los que podemos incluir los estanques. Las especies más típicas son carpas, kois, orandas, calicos...(que por lo contrario de lo que piensa la gente, pueden llegar a alcanzar un gran tamaño, por lo que las peceras de cristal redondas son un verdadero crimen hacia estas especies que necesitarían unos 20 litros por ejemplar). La temperatura recomendada oscila entre los 16-24 ºC y se trata de agua dulce.(Arriba a la izquierda:Telescópico negro).
- Tropical: En estos acuarios podemos encontrar una mayor variedad de especies, así como diferentes tamaños (por lo que es más fácil mantener algunas de ellas en acuarios más pequeños dado su reducido tamaño). La temperatura recomendable se encuentra entre 24-28 ºC y se trata de agua dulce.
En este tipo de acuarios, hay que tener especial cuidado con las especies que introducimos, ya que algunas de ellas son incompatibles entre sí.
- De agua salobre: Es poco común dada la escasez de ejemplares, una de las especies más conocidas para este tipo de acuarios es el pez globo. Necesitan una temperatura de entre 20-28 ºC.
-Marino: En mi opinión, es el acuario más bonito y complejo a la vez. En este tipo de acuario, el factor más importante a tener en cuenta es la densidad del agua que debe oscilar entre 1,022g/cm3 y 1,024g/cm3 para una temperatura de 25ºC. El período de preparación de estos acuarios es mayor que en los de agua dulce, y podemos distinguir dentro del marino dos tipos de acuario: solo de peces (es más sencillo y la decoración puede ser artificial) y de arrecife (en el se incluyen peces e invertebrados y la decoración se realiza con corales vivos). Este último es más complejo, pero son espectaculares. (Abajo: Semicirculatus).
-Comunitario: En el podemos encontrar peces y plantas afines, pero en el se mezclan diferentes tipos y especies que pueden provenir de distintas zonas del mundo. Generalmente se realiza en acuarios tropicales.
-Específicos: Son acuarios para peces de un mismo tipo, por que ellos no puedan convivir con otras especies por su agresividad (cíclidos), o para conseguirles un mantenimiento optimo dada su delicadeza (discos).
-De Biotopo: Es el acuario en el que únicamente introducimos especies de una zona del mundo en concreto, imitando así lo más fielmente posible la ubicación de estos peces y plantas (amazónicos, asiáticos...).
-Holandés: En este tipo de acuario, los peces no son la mayor atracción. Estos acuarios albergan en su mayoría plantas con las que trata de imitarse la vegetación de las cuencas de los ríos.
-De cría: como su propio nombre indica, están reservados para la cría de diferentes especies. La temperatura y los valores del agua, dependerán de la especie en concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario