Es de naturaleza alegre, de notable inteligencia, capacidad de adaptación, cariñoso y activo. Es bueno para lugares pequeños,por lo que se adapta bien a la vida en la ciudad, donde le gusta ir de paseo.
PELUQUERIA:
De pelo largo y muy liso. El mantenimiento del pelo de esta raza requiere bastante dedicación, se debe cepillar al perro minuciosamente todos los días. Hay que cepillar bien el pelo antes del baño para eliminar nudos. Después del baño es recomendable usar un acondicionador para evitar que el pelo se apelmace. Después del baño debemos cepillar bien el pelo mientras secamos con el secador.
Hoy en día la mayor parte de los propietarios de yorkshire, les prefieren con pelo corto, esto no debería ser así. Si queremos un perro con pelo corto hay infinidad de razas donde escoger. La elección de una raza conlleva hacerse cargo de todas las necesidades de esta, incluido el pelo.
Si aún así esa es su elección, a las hembras las queda bonito el corte de westy y a los machos el de schnauzer (con sus retoques particulares ya que cada perro es único y no a todos les queda bien lo mismo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario