lunes, 20 de septiembre de 2010

Gigante de Flandes

Es la raza de conejos que se conoce como la más grande del mundo, con un peso de 7 kg o incluso más y una longitud de 80 cm. Procedentes de Bélgica. No son muy comercializados como mascotas, ya que la gente que escoge los conejos como mascota, se decantan por razas lo más pequeñas posibles y porque el manejo de estos conejos no está al alcance de los niños dadas sus dimensiones.
Tienen unas orejas largas de unos 18 cm, gruesas y estiradas.
No tienen un pelo largo, pero si poblado. Se encuentran en varios colores, agutí (que son tonos naturales que tienen una mezcla entre la base del pelo y las puntas) de esta forma se pueden encontrar: agutí rojizo con puntas negras, agutí gris con puntas negras, agutí marrón con puntas azules, gris con puntas negras y gris con puntas azules. También se les puede encontrar con colores puros (completamente azul, negro o blanco), el color de los ojos suele depender dependiendo del color del manto.

Es una raza muy tranquila y de buen carácter. No recomendable para niños ya que los conejos tienen mucha fuerza en sus patas traseras y con el peso y tamaño de esta raza podrían hacer daño si les diese por patalear, además de ser muy complicada para ellos su manipulación.

No hay comentarios: