Son tortugas acuáticas, muy resistentes, necesitan una alimentación adecuada (no solo "gambas secas"), un aporte de calcio, y para que este sea correctamente sintetizado necesitan baños de sol.
Pueden vivir bien en estanques al aire libre, con abundante vegetación y agua con una profundidad suficiente para que puedan nadar.
Es una tortuga que puede llegar a medir 30cm e incluso más.
Hago incapié en estas tortugas, porque es un regalo muy típico para los niños en navidades, su cumpleaños... y lo peor es escuchar las respuestas de los padres, cuando el dependiente/a les comenta el tamaño que pueden alcanzar, o las cosas que deberían comprar para que el animalito esté en buenas condiciones; por ejemplo: "total si para lo que le va a durar", "dame lo más barato, si es para el niño", "yo tube una de pequeña que no tenia todo eso y me duró mucho (6 meses)"...
Por favor, si el niño es muy pequeño para ni siquiera comer solo, no se le debería regalar ningún animal, y mucho menos si los padres no piensan hacerse cargo de él y solo pretenden esperar a que el animalito muera.
Existen muñecos en las jugueterias con la apariencia de cualquier animal y no requieren ningún cuidado, no crecen y así ahorrarán sufrimiento o el abandono a un animal.
Esto es aplicable a cualquier mascota, el pez que meten en esa tortura de bolas, los perros que se abandonan cada dia porque ya no son cachorritos, iguanas que crecen demasiado, y un largo etc...
Así está el invernadero de la estación de Atocha (Madrid), tras haber tenido que ser adecuado para que puedan vivir allí la infinidad de tortugas que la gente iba tirando, y de las cuales ahora tienen que hacerse cargo los trabajadores de la estación.
Antes de adquirir una mascota, debemos informarnos de todo, cuidados, alimentación, necesidades básicas, tamaño...¡Un ser vivo, es una responsabilidad, no un juguete del que si me canso lo tiro!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario