viernes, 8 de octubre de 2010

West highland white terrier

Se encuentra dentro del grupo 3 de la FCI (terriers) en su caso, de los de talla pequeña.
Procedente de Gran Bretaña, en concreto de escocia. La talla es de unos 28 cm y es una raza de color blanco exclusivamente.

Es un perro cariñoso, pero con gran temperamento. Es un perro muy vivaz, se entusiasma jugando con su dueño y con otras mascotas. Es un terrier en toda regla, a la hora de aprender u obedecer, saldrá a la luz la terquedad propia de dichas razas. Pero esta condición de terrier, por el contrario, le otorga un gran sentido de protección; no es un perro de ataque, pero si un buen perro de alarma que no dudará en avisar si ocurre algo extraño.

Se adapta bien a la vida en un piso, ya que es un perro de pequeño tamaño y no necesita un mantenimiento físico excesivo. Pero por el contrario si necesita un trabajo de educación y obediencia constantes.

PELUQUERIA:

Es de pelaje doble, áspero y duro. De color blanco, por lo que necesita una atención constante si queremos mantenerlo limpio y bonito. El arreglo del westy es conveniente realizarlo mediante arrancado (striping) para mantener la dureza que caracteriza su manto. Hay dueños que por el contrario piden que sea a máquina.

El corte comercial (no de exposición):
-Si vamos a realizar el arrancado, podemos comenzar antes del baño, pero siempre con cuidado de no quitar demasiado pelo (es preferible retocar después).
-Esquilaremos la zona alrededor del ano y la zona pélvica-abdominal (cuchilla nº 10)
-Comenzaremos reduciendo con la cuchilla desde detrás de las orejas por todo el cuello, hombros y pecho (dejando corbata en el esternón), reduciremos todo el tronco hasta la cola y en los flancos realizamos una "V" desde los remolinos traseros hasta el codo y de este a la pelvis. Todo lo demás se deja como faldón. En caso de realizar el corte a máquina, se realiza de la misma manera pero lo que hemos hecho con cuchilla lo haremos con máquina con el nº 5 o 7 dependiendo del largo deseado (en verano conviene no cortarlo mucho para proteger su piel del sol).
-Bañaremos con champú y utilizaremos un producto blanqueador para potenciar el blanco. Secaremos mientras cepillamos para eliminar nudos y para que el pelo quede con más volumen, sobre todo en la zona de la cabeza.
-Procederemos a arreglar la cola, bien por arrancado o con máquina, esta debe quedar en forma de zanahoria.
-Arreglamos faldón para que no queden cortes poco naturales entre lomo y faldón.
-Para la carita, arrancaremos o rasuraremos la parte superior de las orejas, pero solo las puntas.
Ello nos servirá como guía para realizar con tijera el corte en forma circular del pelo de la cara, podemos utilizar unas tijeras de esculpir para que nos quede más natural. Después arreglamos el flequillo como si dejásemos una media sombrilla sobre los ojos (circularmente).

Todo ello acompañado de la limpieza de oídos, corte de uñas, limpieza bucal, vaciado de sacos anales, limpieza de lagrimales y recorte de pelo interdigital.

Es una raza que llevándola bien cuidada, es muy bonita y llama mucho la atención. Merece la pena verles bien guapos.
Un saludo


No hay comentarios: