miércoles, 22 de diciembre de 2010

No son juguetes


Ya tenemos encima las navidades: reuniones con toda la familia, divertidas fiestas con amigos y estupendos regalos. Es la época de mayor gasto y consumo de todo el año y en la que aprovechamos para regalar cosas que en otro momento no podríamos regalar.
Muchas personas se decantan por regalar cachorritos a mayores y niños (y otro tipo de mascotas), sin pensar en la responsabilidad que ello conlleva.
Pasado un tiempo, mucha gente ya no piensa en la ilusión de tener a esa mascota, solo ven el gasto económico y el tiempo que tienen que invertir en ella y deciden abandonarla. O no ven esos problemas porque tienen al animalito mal cuidado, no le hacen ni caso...
Los animales no son un juguete para regalar, y del cual puedas deshacerte o descambiarlo si no te gusta o ya te has aburrido de él.

Antes de comprar cualquier animal, debemos informarnos de todas sus necesidades y cuidados, y estar seguros de que queremos hacernos cargo de él durante toda su vida. Hay que ser consecuente, porque si tu no vas a poder darle una buena vida o es un mero capricho, hay otra persona que realmente lo cuidará como se merece (mejor que lo compre esa persona).

No hagas que solo su primera Navidad sea feliz, porque ellos pueden hacerte muy feliz durante mucho tiempo. Regálales felices navidades para siempre.

Si quieres dar un hogar a un perro o un gato, hay muchos refugios donde puedes adoptarlos. A esos amiguitos les hace mucha falta una familia y tienen mucho cariño por dar. Algunas de esos refugios y asociaciones son:


Y muchas más...

No hay comentarios: