En estas fechas invernales, he decidido hablar de las mascotas en uno de los lugares más fríos del mundo, Finlandia.
Finlandia, es un país nórdico, miembro de la Unión Europea y situado al norte de Europa.
País en el que su estación más larga es el invierno, pudiendo durar hasta 180 días en Laponia, lo que equivale a 7 meses de nieve.
Las temperaturas oscilan entre los -15 ºC en el sur y hasta -30 ºC en el norte (en invierno), en esta época carecen de luz solar la mayor parte del día.
A pesar de estas condiciones, Finlandia cuenta con diferentes animales viviendo en su territorio. Entre ellos destacan una buena variedad de peces como el salmón y el lucio (de agua dulce) y el bacalao o el arenque (de agua salada).
Otros de los animales que pueden encontrarse, son los alces y los renos. Estos últimos, no abundan en libertad, ya que se les ha domesticado para ayudar en diferentes trabajos como tirar de trineos para desplazamientos.
Otros animales que habitan en Finlandia son el oso, el lobo, el zorro polar y el línce.
Dentro de las diferentes aves, podemos encontrar cisnes (ave nacional), búhos, somormujos, pájaros carpinteros, perdices, el halcón gerifalte (que es el más grande del mundo) y un buen etcétera.
En cuestión de mascotas, tienen como mascotas lo mismo que en cualquier otro país, perros, gatos, cobayas... teniendo cuidado con algunas de ellas que no toleran bien el frío, pero lo habitual.
Finlandia tiene una preciosa fauna, digna de ver, pero yendo bien preparado para las temperaturas de la zona.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario